TENEMOS TODO PARA LOGRAR LO QUE NOS PROPONEMOS

Por Ing. Yilfran Diaz A.

Director en ImageNautica

Todo lo que tenemos y el lugar donde nos encontramos en este momento, ha sido producto de nuestras propias decisiones. Cuando hablamos de LOGRAR, ¡podemos conseguirlo!, lo que pasa es que a veces nos quedamos transitando por el mar de la queja sin dar pasos para lograr lo que deseamos, hay quienes se dedican a ser víctimas o quienes simplemente les da miedo ir en busca de lo que realmente quieren y se quedan años estáticos en una conformidad que no los hace completamente felices.

Hay un proceso que debemos vivir para obtener una meta, a través del enfoque, la perseverancia, y siendo honestos con nosotros mismos.

Por eso, hoy comparto contigo algunos pasos que debemos tomar en cuenta para lograr lo que deseamos. Estos, son una breve lista que espero te sirva de aporte:

¡SI SE PUEDE! A muchas personas les dijeron que no servían para algo, a muchos de nosotros nos han dicho que no podemos lograr algo determinado, pero pocos son los que han dicho: “siéntate a ver cómo lo logro”. La mayoría se creen lo que los demás les dicen y entonces abandonan sus sueños. No creen en sí mismos y si no crees en ti, nadie lo hará. Así que:

¡NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES!

Si se puede

NO SEAS TU PEOR ENEMIGO. Cuando no crees en ti o por el contrario crees que eres lo mejor de lo mejor, entonces te conviertes en tu peor enemigo. En un caso porque no gozas de una autoconfianza para dar los pasos que deseas, te vuelves muy dependiente de lo que los demás opinan y la inseguridad es capaz de dominarte. En el otro caso porque crees que sabes y tienes tanto talento o capacidad que no sabes escuchar lo que los demás te dicen que es conveniente para que llegues a una meta y entonces demoras más el proceso porque sientes que el mundo está mal y todos son los perdedores y que como tú no hay dos. Y si bien, como tú no hay dos, la cosa es que para llegar a donde deseas, debes comenzar a creer en ti. Así que:

¡EMPODERATE!

Empoderamiento

TODOS SOMOS UNO. Los aportes que das a otros, genera una energía positiva que se multiplica de manera increíble. La mayoría de las personas están tan egoístamente concentradas en ellas, que se olvidan de los demás. Incluso cuando tienen alguna situación, obstáculo, problema, entran en competencia como si no fuera nada a la par de ellos. Si quieres llegar a tu meta, ayuda a otros a llegar sus metas. Esto es vital, quien da recibe. Y no lo hagas esperando recompensa, hazlo por la satisfacción que da. Así que:

¡NO ERES LO QUE TIENES, ERES LO QUE DAS!

trabajo en equipo

AVECES LA ULTIMA LLAVE ES LA QUE ABRE LA PUERTA. Muchas personas dejan de perseguir un sueño o una meta, porque están casados de tantos obstáculos que han tenido, sin saber que la perseverancia es una de las claves para lograr el éxito. Que encuentras todas las puertas cerradas, sigue intentándolo. Que los resultados no son los que esperabas, mira dónde está el fallo y sigue adelante. Hay que tener paciencia, ser perseverante y buscar diferentes vías alternas para llegar a donde deseas. Así que:

¡INSISTE!

Perseverancia

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS. Los pensamientos, cuando son negativos son altamente destructivos, y se convierten en la mayor causa del fracaso y que muchas personas no logren los deseos de su corazón. Hay que identificar los pensamientos negativos, explorar sus causas y observar los patrones, de manera que podamos comenzar a dominarlos, ya que los pensamientos generan sentimientos y estos a su vez acciones y si accionamos con duda o temerosos, el resultado no será el más deseado. Así que:

¡RECONOCE EL VALOR QUE TIENES!

Propuesta de valor

PASA A LA ACCIÓN. La mayoría de personas invierte más tiempo pensando en el problema que en las mil soluciones que pueden existir. Entonces, debemos buscar cuáles son las alternativas para hacer, que nos haga llegar a donde queremos estar y obtener lo que deseamos. Hay que dar los pasos necesarios, pero hay que dar el primer paso. Conozco un marino que lleva cuatro años quejándose de no conseguir embarque y porque no puede navegar a pesar de que ha tocado muchas puerta, sin embargo, en esos cuatro años, no ha realizado un curso de actualización, ni ha tratado de dar a conocer sus habilidades y talentos. Si no accionas, no cambiarás lo que tienes. Así qué:

¡DA EL PRIMER PASO!

primer paso

EVITA LAS CREENCIAS LIMITANTES. Todos nacemos empoderados para lograr lo que deseamos, la cuestión es que en el camino adoptamos pensamientos, creencias, patrones de conducta de nuestros padres, familiares, amigos, compañeros de estudios y ahí es donde, vamos perdiendo ese poder. Porque adoptamos creencias limitantes que nos impiden mentalmente avanzar, nos ponemos límites como paredes gigantes que tan solo están en la mente. Empieza a saltarlas y dejarlas atrás de tu vida, de nada sirve. Así que:

¡ROMPE CREENCIAS!

rompe creencias

SÉ TÚ MISMO. Otra limitante de muchas personas es no permitirse la bendición de vivir la vida que desean porque están pensando en cómo quedar bien con los demás o no decir, defender, hacer valer las propias opiniones o deseos. Tú decides si le das el control de tu vida a los demás o tomas tú las riendas. No debemos sacrificar nuestra esencia para dar gusto a las personas equivocadas. Sé tú mismo y procura agradarte a ti antes que a nadie. Así que:

¡AVANZA EN LO QUE DESEAS TU!

avanza

CUIDA CON QUIÉN ANDAS. Júntate con personas que te ayuden, te den la mano para llegar a donde deseas. Una gran diferencia para hacer lo que realmente es bueno para ti, es tu entorno, tus amigos. Que sean personas que te empoderan y no que te limitan o generan miedo e inseguridad. Que sean personas que se identifican con tus metas, que te pueden ayudar y que se alegrarán cuando tú las logres. Así que:

¡CONVIVE CON GENTE MEJOR QUE TU!

gente mejor que tu

ATRÉVETE. Suelta el miedo y atrévete a lograr lo que deseas, que tu decisión sea mirar siempre hacia adelante rumbo al logro de lo que te propongas.

Ten presente que: “la diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser… es lo que haces”.

¡Gracias por ser parte de esto!

Si te gusto este articulo te invito a compartir en las redes sociales, y si tienes algún comentario no dudes en dejarlo un poco más abajo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *